Para impulsar tu negocio en la red de profesionales más grande del mundo, debes conocer estos tips para hacer mejor publicidad en LinkedIn. Así lograrás impactar en tu audiencia y conseguir los resultados que buscas. Esta plataforma es una excelente forma de publicitar tu negocio ante un público segmentado e interesado en lo que ofreces. Cabe destacar que actualmente cuenta con más de 645 millones de usuarios, registrados desde más de 200 países.

Tips para hacer mejor publicidad en LinkedIn

Sigue estos consejos y optimiza tus campañas en esta red social de profesionales:

  • Optimizar el texto en los anuncios

Si bien LinkedIn es una red social para profesionales, esto no significa que tienes que dirigirte a tu público en una jerga empresarial. Es decir, no es recomendable utilizar un lenguaje muy técnico si deseas llegar a un público más amplio. Para que tus anuncios atraigan clics, realiza mensajes sencillos y fáciles de entender. Sin embargo, debes mostrar tus conocimientos en el área.

  • Segmentar por grupos

La segmentación de la publicidad en LinkedIn es una de las mejores herramientas que la plataforma ofrece. Puedes filtrar a los usuarios por grupos a los que pertenezcan. Investiga, antes de publicar tu campaña, para ver en qué grupos resultaría mejor que te promocionaras.

  • Incluir imágenes llamativas

De acuerdo a Nerea Boada, de la agencia Cyberclick, hay quienes consideran que esta red social no es muy visual, comparada con otras plataformas digitales. Sin embargo, tienes que aportar imágenes de calidad y que sean llamativas en tus anuncios. Te recomendamos utilizar diseños atractivos que atraigan la atención de los posibles clientes.

  • Realizar pruebas

Cabe destacar que con los anuncios de texto y display podrás probar distintas configuraciones para saber qué funciona mejor para tu target. Es recomendable que le saques el máximo provecho a los tests A/B y así promocionar tu marca en LinkedIn.

  • Aprovechar anuncios en video

De acuerdo a los datos aportados por la propia empresa, los videos tienen cinco veces más oportunidades de generar conversación. Esto comparado a los artículos de texto. Desde Cyberclick indicaron que este novedoso formato puede resultar muy útil en las campañas de LinkedIn Ads.

  • Gestionar el presupuesto

Tienes para escoger entre opciones como: costo por clic (CPC) y Coste por mil (CPM). Esto se refiere a que puedes establecer tu inversión según la cantidad de clics o las 1000 veces que se muestre tu promoción. Escoge lo que más se adapte a tu presupuesto.

  • Medir el ROI

Para finalizar, un punto sumamente importante es medir el ROI de tus campañas. Esta es una de las ventajas que te ofrece LinkedIn para empresas. Pues te aporta una herramienta de seguimiento de conversiones, con la cual es fácil vincular tu publicidad a tus KPI para justificar la inversión.

 

Fuente: Daniel Mendoza

redsoft

Author redsoft

More posts by redsoft

Leave a Reply