1. Necesitas estar presente y cumplir las expectativas
Si no estamos presentes en redes sociales, no existimos. Podemos no tener una web? podemos no tener email? o teléfono? Ciertamente no. En la era digital tenemos que estar presente donde las personas están y responder acorde a su comportamiento.
2. Tiempos de respuesta rápidos
Un social media manager o un community manager podrá responder rápidamente las consultas, solicitudes e inquietudes de tu público.
3. Creará contenido de calidad regularmente que hará que tu público interactúe
Planificar y crear el contenido es el trabajo mas exhaustivo y que mayor recompensas te traerá a largo plazo. Tener un Social Media Manager que ya ha hecho este trabajo con otros clientes puede hacer que tu marca sea un referente en tu industria y haga que tengas una comunidad muy activa que comparte tu contenido e interactúa con él.
4. Transmisión de una imagen corporativa positiva
Una de las cosas más importantes que consigue nuestro Social Media Manager o el Community Manager a través de sus acciones es que se proyecte una imagen positiva de la empresa apoyada en unos sólidos valores.
5. Crear una comunidad con engagement
Nuestro Social Media Manager debe favorecer el debate entre los seguidores de la empresa en redes con el fin de crear una comunidad entre ellos. Lo ideal es que se fomente la conversación entre ellos y compartan experiencias con los productos de la empresa, trucos de utilización u opiniones relacionadas.